Saturday, January 19, 2013

LT

Ya he vuelto! He estado un poco desaparecida durante las Navidades (descansando, viajando, llorando por el fin de las vacaciones, trabajando...), pero estoy aquí de nuevo con un post que os va a encantar!
Leo, cordobesa de nacimiento y lionesa de adopción, empezó en esto por casualidad y se ha convertido en su principal ocupación. Os presento LT.

* ¿Cómo surgió la idea de empezar con LT?
Todo surgió cuando yo me encargaba de llevar la publicidad de una artesana, que hace mantones de flamenca preciosos, haciéndoles fotos, llevando las redes sociales, y pensé en diseñarle unas etiquetas originales, que llevasen su logo. Y cuando publiqué el resultado tuvo respuestas muy positivas y enseguida l gente empezó a encargármelos como llaveros. Al darme cuenta de que funcionaba bien, comencé a centrarme a centrarme sólo en crear una línea de complementos centrados en los camafeos y en las muñecas.



* ¿Cuántas horas le dedicas al día?, ¿es simplemente un hobby o es un trabajo a jornada completa?
Pues ha sido una inmersión absoluta, desde que comencé no he parado de trabajar para mejorar, con vistas a que crezca y llegue a convertirse en una tienda on-line.

Varios ejemplos de sus 'Muñecas del mundo'

* Estudiaste Bellas Artes y te apasiona el Diseño de Moda, ¿qué es lo más satisfactorio de poder compaginar tu trabajo con lo que realmente te gusta?
Pues como dijo Confucio 'Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida'. La verdad es que es un buen comienzo para mí, jamás me había imaginado en este punto pero ahora estoy muy contenta y veo como poco a poco voy haciendo lo que me gusta.

Anillo Audrey Hepburn (también disponible en collar)

* Aparte de Francia (donde vives) y España (de donde vienes), ¿vendes tus creaciones en otros países?
Por el momento también he vendido en Alemania, Suiza y Estados Unidos, pero eran personas conocidas, los principales clientes son Francia y España, al estar más en contacto.

Muñeca india

Muñeca mexicana

* ¿ Cuál es el proceso de creación de cada diseño?
Primero hay un proceso de búsqueda para crear cada diseño, hago bocetos hasta conseguir el resultado esperado y lo llevo a cabo. Luego preparo el soporte, siempre hecho a mano, donde pinto los diseños; primero los dibujo a lápiz, continúo con acuarelas y luego la repaso con un rotulador negro. Después plastifico las imágenes y las introduzco en el camafeo, que llegará a ser anillo, broche, llavero o collar. De forma paralela voy creando las etiquetas y los sobres, que también los hago a mano, y cuando todo está terminado elijo la etiqueta que más me gusta con cada diseño y las envío!


* ¿En qué te inspiras para tus diseños?, ¿dónde encuentras la inspiración?
En mis orígenes y en Lyon, que es una ciudad muy inspiradora, hay mucha artesanía y eso me da energía para seguir adelante. Me inspiro en todo lo que leo, lo que veo y encuentro todos los días; al principio tuve la idea de hacer muñecas del mundo, de cada rincón de la tierra, así que buscaba por todos los lados para informarme de los diferentes trajes y culturas. Poco a poco han ido surgiendo más colecciones, de profesiones, mujeres famosas, animales, etc. Y las que vayan viniendo!

Collar Audrey Hepburn

* ¿Cuál fue el primero que hiciste?
Empecé haciendo unos en blanco y negro y luego otros en collage, pero los he ido modificando hasta lo que hago ahora mismo.
* ¿Tienes algún favorito?
La verdad es que le tengo especial cariño a la cordobesa, por eso de ser mi tierra. Pero cada vez que hago una nueva creo que es la más bonita!!

Muñeca Cordobesa, su favorita!

Un ejemplo de sus primeras creaciones

* ¿Te suelen hacer peticiones especiales?, ¿qué es lo más raro que te han pedido?
Si, pero más que raros, suelo tener encargos personalizados, para hacer retrasos de familiares, de ellos mismos o incluso de mascotas!

Encargo personalizado

[Estas Navidades mi hermana Sandra nos sorprendió a mi hermana Andrea y a mí con unos colgantes personalizados, vestidas con los vestidos que llevamos a la boda de nuestro primo. Fue un regalazo y prácticamente no me lo he quitado desde el día de Navidad!! La de la derecha soy yo ;)]

Andrea y Carla P.

* Todos los diseños están hechos a mano, ¿no vamos a encontrar dos iguales?
Nunca!! Aunque nos encontremos con dos diseños de francesas o dos egipcias siempre les hago modificaciones, para que cada una sea especial y única.

Anillo Parisina

La vena artística de Leo le viene de familia, su abuela Dora lleva más de medio siglo dedicándose al diseño y merece la pena conocer algo más sobre ella...
Ella es una gran artista, estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando en Madrid al terminar la Guerra Civil, y desde sus comienzos muchas fueron las personas que se quedaron prendadas de su talento, sobre todo para la escultura, entre ellos el también artista Enrique Marín.
Ha estado toda su vida dedicada al arte y a la creatividad, incluso ahora con 91 años sigue trabajando con sus manos. Yo me he pasado toda mi infancia en su estudio, dibujando, pintando y haciendo esculturas con cualquier cosa que tuviera a mano en ese momento, barro, papel de plata o plastilina. No resulta raro que al final yo decidiera hacer una carrera artística, y que donde me sintiera más cómoda fuera dentro de un trabajo artesano y creativo.
En los últimos años mi abuela hace muchísimos bolsos de lana o materiales reciclables y dentro de poco los sacaré a la venta. Aquí te dejo una muestra de su trabajo.

Bolso Soulage de la abuela Dora

Si queréis saber más sobre ella no os perdáis su página de facebook, LT, donde podréis ver sus creaciones y hacer encargos!
..........................................................................................
I'm back! I've been M.I.A. during Christmas (having some rest, travelling, crying when my vacation ended, working...), but here I am, back again, with a new post you're gonna love!
Leo, born in Córdoba (Spain) and currently living in Lyon (France), started with this as a hobby and now it has become her first occupation. Meet LT.

All of her designs are handmade, you'll never find two the same. Different cultures, everything she sees, reads, inspires her, specially Lyon, the city she lives in. Among her creations you can find women from different countries and cultures, famous women (like Audrey Hepburn, Marilyn Monroe), animals and customized pieces, like the one my sister Sandra ordered for mi sister Andrea and me. I'm the one on the right, love it!



Leo works in LT 24/7, it has become not only a hobby, but also a job. As Conficius said 'Chose a job you love and you will never have to work a day in your life' and Leo has transformed her hobby and passion in her main occupation.

If you want to know more about this artist or buy some of her creations visit her facebook page, LT.

2 comments:

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...